Teléfono: 925 126 000
Plz. de la Constitución nº 1
 

Alcaldia El Romeral

SALUDA ALCALDESA:

En nombre de toda la Corporación Municipal, te doy la bienvenida a El Romeral y a este portal que no tiene otra pretensión que servir al ciudadano. Las Nuevas Tecnologías nos ofrecen un excelente modo de trasgredir las barreras físicas y acercar nuestros recursos y nuestro Ayuntamiento a nuestra gente, que es quien verdaderamente da sentido a nuestra labor diaria. Nuestra ilusión desde el comienzo es trabajar para el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo. Por ello es que decidimos dar un soplo de aire fresco a esta Web que consideramos una herramienta muy importante para informar y dar respuesta a nuestros vecinos y visitantes. A través de este espacio virtual pretendemos acercar a la gente un amplio abanico de posibilidades que van desde estar al tanto de la marcha del Ayuntamiento, sus actividades, su organización, gestiones y trámites que se pueden realizar, etc. hasta conocer y disfrutar de todo lo que El Romeral puede ofrecer en materia turística, fiestas y tradiciones.

Por lo tanto es también una vía importantísima para la promoción de productos de nuestra tierra manchega como el aceite, y de nuestra artesanía, tan valorada en los más lejanos rincones de España. Tenemos mucho trabajo por delante y juntos, con vuestros aportes y sugerencias, seguiremos construyendo día a día este Portal para llevar a El Romeral al lugar que se merece. Un cordial saludo.

Paqui Polán Hijosa (Alcaldesa-Presidenta de El Romeral)

Fiestas San Sebastián

Patrón de El Romeral Fecha: 20 de Enero aunque se suele celebrar el fin de semana más próximo a esa fecha. El sábado tiene lugar en la Ermita del Santo la tradicional hoguera con reparto de cacahuetes y refresco. El Domingo, misa y procesión.